domingo, 28 de agosto de 2011

Combatir la depresión


Como complemento al post "Antidepresivos naturales", amplio información de aquellas actividades que nos pueden ayudar a aliviar los síntomas depresivos, también extractados de la web "El herbolario de Cesar".

Transcribo (y amplio comentarios) :

Además de las plantas medicinales y alimentos que se han mencionado, existen ciertas recomendaciones que pueden considerarse pequeñas armas estratégicas que ayudan a luchar contra el estado anímico bajo y la tristeza profunda.

- Practicar un deporte o ejercicio físico adecuados a nuestra edad y constitución. En muchas ocasiones, media hora caminando a un ritmo activo nos ayudan a dinamizar nuestro organismo y se recuperan energía y tono vital.

- Hacer pequeños viajes con frecuencia, preferiblemente a lugares donde haya abundancia de agua, sobre todo si se trabaja en un ambiente con sobre carga electromagnética. Las playas con altas concentraciones de sodio, como las que abundan en el litoral del levante y andalucia, favorecen una recuperación y un equilibrio bio-natural puesto que aliviamos posibles conflictos de colectores.

- Realizar una hidroterapia de colon para depurar el organismo de toxinas y favorecer la absorción de nutrientes, ya que la toxicidad orgánica es fuente de depresión. Muchas veces nuestro colón está cansado, y necesita de una limpieza profunda para restablecerse.

- Apuntarse a un curso de programación neurolingüística, de auto hipnosis, de análisis transaccional, de terapia gestalt o cualquier otro que posibilite la apertura mental y nos ayude a contrastar inquietudes e intuiciones que necesitan "tomar forma racional".

- Tomar baños a la temperatura corporal con gotas de aceites esenciales. Albahaca, jazmín, enebro, mandarina, pino y romero son los más recomendables para levantar el ánimo (remedio de aromaterapia)

- Aprender sobre la terapia floral o flores de Bach, ya que las esencias florales bien administradas son de gran eficacia para tratar estados de ánimo bajos e incluso depresiones profundas. Son especialmente útiles las siguientes: castaño dulce, aulaga, genciana, rosa silvestre, mostaza y remedio rescate del sistema Bach.


Para ampliar otra información, consultar el artículo "El doloroso disfraz de la depresión". Pulsar aquí.