martes, 22 de junio de 2010

Tecarterapia dermatológica



En mi descubrimiento de la electromedicina, la tecarterapia, o la hipetermia de contacto, me ha llamado la atención su tratamiento para el acné y otras enfermedades cutaneas.

Sobre todo porque en mujeres, pese a considerarse ya en edad adulta, se dan brotes hormonales y la aparición de acné puntualmente, con molestias más estéticas que dolorosas.

El tratamiento es muy básico y se realiza con los denominados electrodos y no es doloroso, resultando bastante efectivo porque la aportación de mayor cantidad de sangre y oxigeno en la zona tratada normaliza las crisis de acné.

Transcribo la siguiente información de la web oficial de CAPENERGY, en la cual se especifica cual es el tratamiento :

"CIM permite mejorar tanto el acné como las cicatrices que pueden permanecer tras el brote acnéico. El aporte sanguíneo y oxigenativo que generan las corrientes hipertérmicas en la piel y tejidos subcutáneos normalizan la crisis acnéica, pudiendo incluso forzar la expulsión del pus hacia el exterior como forma de drenaje. Los resultados en el tratamiento contra el acné están condicionados a un diagnóstico correcto de las causas que lo producen y pueden ser visibles dentro de las primeras cinco sesiones de tratamiento."