lunes, 12 de julio de 2010

Tecarterapia no invasiva


La tecarterapia está muy divulgada como técnica en el ámbito medico-estético y en el fisioterapeutico.

Por mi parte profesionalmente lo aplico como terapia de salud, pero es cierto que con la disposición de los equipos de tecarterapia de 2ª generación (los CAPENERGY), por el hecho de ser polivalentes y poder realizar multitratamientos en la misma sesión se puede realizar un tratamiento para la salud y además regalar bienestar y belleza.

En mi búsqueda por la aceptación de estas terapias en el ámbito de la belleza he encontrado un blog en el cual he hecho una aportación, que paso a relacionar a continuación debido a que me ha llamado la atención que su autora, en una de sus aclaraciones comentaba que los INDIBA "picaban" o daban "chispazos", cosa que los diferencia de los CAPENERGY porque para nada dan pinchazos o calambrazos.

El blog es el siguiente : "Mi rincón alternativo", y en su post dice :

"Quiero aclarar antes de lanzarme al ruedo que, yo no soy Esteticista. Saboreo la estética en todos sus planos ,como mucha gente, pues me gusta disfrutar de lo bello en todas sus facetas, pero lo que voy a comentar, solo es fruto de mi experiencia personal. Sin ningún titulo académico que lo corrobore.
Pues bien, dicho y aclarado el tema, ésta entrada, nace de una pregunta lanzada por una amiga mia, que pedia opinión sobre las mejores cremas para el rostro.
Siento decir que no existen en el mercado cremas "milagrosas", lo que hacen todas esas cremas es ayudar a tener la piel hidratada que, por otro lado, es punto altamente necesario si queremos tener un cutis firme y con buen aspecto.
Pero la piel no solo se alimenta de cremas, tenemos que cuidarnos desde el interior aportando a nuestro organismo todo aquello necesario para alimentar una buena salud interna. Y como bien sabeis, si nos cuidamos por dentro, nuestro envoltorio se verá altamente recompensado.

Lo que para mi ejerce de "terapia mágica" en cuestiones de belleza corporal, no son las cremas en si, sino, los tratamientos específicos que se realizan en los centros de belleza.

La verdad es que estoy gratamente sorprendida con los resultados que saltan a la vista. Pues la gente suele decirme que estoy más guapa, que, qué me hice..que tengo una luz especial..jejejeje. Y es cierto, sin duda estoy mejor ahora que hace 10 años(toma vanidad) Y por supuesto es algo que influye en mi estado emocional que se ve agradecido y fortalecido por sentirme a gusto conmigo misma.

Cada sesión me cuesta 15 euros, son sesiones que duran de 30 a 45 minutos dependiendo de la zona que se quiera trabajar ( a mí me trabajan específicamente los músculos del rostro) El primer més, fuí tres veces por semana durante 15 dias seguidos. Ahora solo voy un par de veces por mes. Y os aseguro que es MILAGROSO lo que te hacen las esteticistas con sus manos y con ayuda de la tecnología de radiofrecuencia que te va limando y puliendo los rasgos de la cara.
Os confieso que a mi siempre me gustó maquillarme, pero ahora mismo voy con mi cara lavada y no necesito nada más, pues esos aparatos revitalizan las células de la piel desde el interior, obteniendo a la vez colágeno y elastina que fabríca la propia piel. El resultado es EXCELENTÍSIMO piel muy firme, rasgos muy definidos y una luminosidad en el rostro que te hace rechazar cualquier tipo de maquillaje para no opacar el tono natural de la propia piel. Y tampoco es caro, porque todo lo que se invierta en salud, es un bien necesario para todo el organismo en general. Ments Sana- Corpore Sano."

Me ha gustado el comentario, porque la hipertermia de contacto, o el denominado calor profundo, realmente hace su efecto de dentro hacia afuera, y me ha gustado como describes los efectos de luminosidad en cuanto a la realización de un lifting facial.

Por mi parte quiero añadir que la morfologia de la persona influye muchísimo, así que personas con rostros átonos y con cuerpos con formas generosas, son mucho más receptivos a evidenciar los efectos porque la tonificación es llamativa.

Este es otro de los secretos de la hipertermia de contacto, y sin reiterarme en lo dicho, los efectos de los equipos de 2ª generación, los más modernos, los CIM, NUNCA DAN PICOTAZOS, CHISPAZOS o PINCHAZOS, tal como describes de los indiba.




Por lo que respecta a los picotazos, es mejor que técnicamente consultes la información correcta sobre el manejo de los equipos de tecarterapia que hay en el mercado en este otro blog :

MAS SOBRE LAS TECARTERAPIAS