sábado, 18 de septiembre de 2010

Tecarterapia y dolor de rodilla




El tan habitual y popular "dolor de rodilla" tal como popularmente todos nos expresamos, es una dolencia extendida entre toda la población, sin diferencia de sexos y edades.

Las lesiones en la rodilla pueden ser varias, bien provocadas por la práctica deportiva, o por el envejecimiento y el desgaste de nuestro cuerpo.

La gonartrosis, tal como se identifica esta patologia, es una artropatía degenerativa acompañada de episodios inflamatorios con dolor persistente que afecta la movilidad de la rodilla, a pesar de que se trata de una afección crónica.

Los equipos de TECARTERAPIA permiten tratar los síntomas de dolor e inflamación y frena el avance de la enfermedad, consiguiendo una recuperación de la movilidad. Además nos da la opción atérmico cuando hay presencia de estasis venosa.

Se puede obtener una mejoría en las cinco primeras sesiones de terapia y en el caso de pacientes con un desarrollo patológico grave con falta de movilidad, con tratamientos continuados a razón de 2 veces por semana (8 sesiones mensuales), se consigue que la persona pueda desenvoluparse por sus medios y recuperar su movilidad, complementando la técnica con electroestimulación y ejercicios diversos.




Y para los interesados que quieran ampliar información, sobre lo novedoso que aporta el tratamiento de TECARTERAPIA, recomiendo la lectura de este artículo de prensa.

Más sobre el artículo de prensa, pulsar aquí.