lunes, 23 de agosto de 2010

Tecarterapia y estrés


El estrés es la actual enfermedad de este siglo y se acucia más en personas que viven en ciudades de gran actividad, tal como Barcelona o Madrid, considerándose una respuesta negativa a los estímulos externos que acaban afectando a la salud por una alteración general que psicosomáticamente tiene diversas respuestas según cada persona.

En áreas urbanas como Alicante, y concretamente Benidorm, la actividad transcurre ociosamente, precisamente sin estrés, puesto que los modos de vida son diferentes, pero como fisioterapeuta, recibo cada año en mi consulta a turistas y amigos provinentes de estas grandes ciudades, buscando en las playas y el sol de Benidorm el poder desestresarte.

El estrés provoca unos efectos evidentes en el desgaste físico y psicológico, afectando al envejecimiento prematuro de la persona, y corporalmente se requiere de un re-equilibrio funcional de todo el cuerpo como tratamiento para las personas que lo padecen.

Los efectos del estres, si los enumeramos son muchos, pero prefiero explicarlos a traves de un video divulgativo que he encontrado :



Y con mayor detalle, también se puede ampliar información en la consideración de las posibles patologías tratadas por los equipos CAPENERGY.

Para saber más del estrés, pulsar aquí.


La tecarterapia es un perfecto aliado para el tratamiento del estrés puesto que favorece un re-sintonización corporal y hace que la persona pueda relajarse durante la sesión de tratamiento.

El tratamiento realizable, según cada caso, puede realizarse en modo pasivo con lo que se denominan las placas, posicionándolas en las lumbares y en la nuca para de este modo cubrir toda la columna vertebral.

Debido al efecto hipertermico en la zona, neuronalmente se consigue un re-equilibrio y una mayor irrigación sanguinea, equivalente a una oxigenación mayor de la sangre.

Este tratamiento, combinado con otras terapias y con la práctica de hábitos saludables favorece que el paciente se vaya recuperando psicomáticamente de los efectos del estres, acompañado de masajes complementarios para minorar los agarrotamientos y tensiones musculares en diversas partes del cuerpo.

Para entender mucho mejor que aporta la TECARTERAPIA para el estrés, recomiendo ver el siguiente video en el cual se explica la técnica y sus resultados :



Y por último, una prescripción generalizada de buenos hábitos recomendados que también he encontrado en internet.