jueves, 10 de marzo de 2011

Tekra XCRT Diatermia profunda

 
En la evolución de los equipos de mercado de TECARTERAPIA, me ha llegado información sobre un equipo denominado "Tekra XCRT Diatermia profunda ".

Aparentemente es un equipo de TECARTERAPIA, como uno más del mercado, pero podríamos decir que de gama baja, y sobre todo para aquellos "quiero y no puedo". 


Dentro de la información que me ha llegado, sus comerciales son bastante agresivos y el equipo tampoco es que sorprenda ya que a mi personalmente me pone en duda muchos aspectos, tal como en la documentación técnica que aporto, dice que cumple la normativa para este tipo de equipos, pero personalmente al ver la caja de plástico me entra la duda si realmente estará "bien aislado" y el equipo cumplira normativa. ¿¿ RADIARA o NO RADIARA ??

La placa pasiva la aprecio muy "acerada" y muy punzante, con lo cual desconozco si en la manipulación pueden hacerse cortes, y los electrodos son los habituales.

Asimismo se aprecia que es un equipo de uso méramente manual, comparativamente asemejado al de ERBALASER, con la diferencia que tiene la posibilidad del uso CAPACITIVO y RESISTIVO. A mi personalmente, el de ERBALASER aunque más limitado en usabilidad me gusta mucho más por estética.

Para ver más sobre ERBALASER, PULSAR AQUI.

Para los interesados en la compra de un equipo de estas características, recomendaría no fundamentar la elección méramente en el precio, y menos (en este caso), o lo que teóricamente definen las especificaciones técnicas, sino que haría una comparación en base a resultados con pacientes similares.

Además, sería importante informarse y documentarse bien y recomiendo la lectura del blog TECARTERAPIAS con la COMPARATIVA de EQUIPOS.

Lo cierto es que NO HE INCLUIDO ESTE EQUIPO en el blog TECARTERAPIAS por su baja relevancia técnica y porque no aprecio que aporte nada diferente, ya que el único matiz es precio, pero limitado a prestaciones.


En cuanto a sus distribuidores, o personas de contacto, realmente no están posicionados en el mercado, sino que parece que funcionan un poco "camuflados", porque una empresa de electromedicina que se digne, no ofrece sus equipos a través de portales como SOLOSTOCK, y es imposible localizar su web.


Si mal no me han indicado, el representante de estos equipos es MARPE, que se dedica a la distribución diversa de material para electromedicina, pero me dá la sensación que tienen estética y de "todo un poco", o sea, que más que investigadores y fabricantes, sólo son importadores de producto que tiene un "poti-poti" de todo. 

Las marcas lideres en el mercado, tal como INDIBA o CAPENERGY están completamente especializados. Abordan la TECARTERAPIA como único elemento de actividad, con lo cual, "ZAPATERO A TUS ZAPATOS", ya que en el caso de MARPE se distribuye este equipo como cualquier otro, sin distinciones y sin valor añadido.

La mayoría de los productos me hacen desconfiar muchísimo. Realmente parece un "bazar chino" del "todo a 100". ¿Cual es el know-how que aportan? ¿Que casos prácticos de investigación refieren? ¿Que garantías hay cuando se plantee alguna duda ante alguna patologia?
Para ver su web, consultar MARPE AQUI.

A este respecto, indicar el detallazo del PRECIO. Oficialmente según su web cuesta : 12.500 Euros, pero si la compras en SOLOSTOCK te la venden por 11.543,00 Euros, con lo cual, partiendo de su precio originario (el que tienen tachado en la web es de 12.980 Euros), ellos mismos se hacen una rebaja de aprox. 1500 Eurillos ¿No provoca desconfianza? ¿Es serio? ¿O realmente es un producto que sólo se encaja por precio y desmerece su valor técnico?

Por tanto, "oido para navegantes", ..."antes de comprar, hay que saber a quien se compra", porque lo que parece puede ser un equipo chino pero con márketing italiano (aunque personalmente veo el equipo muy feo).

La pantallita gráfica y el puntero de mando pueden parecer interesantes, pero a la práctica entorpecen porque la vehiculación del electrodo en una sesión si te obliga a parar la máquina mientras la manipulas te corta el ritmo del tratamiento. A mi personalmenten o me llama la atención.

Y en cuanto a sus distribuidores, he localizado a dos :
FISAUDE.COM : que me consta que son muy buenos profesionales y me dá la sensación que han querido distribuir un equipo de TECARTERAPIA baratito, pero sólo por tener algo en catálogo, aunque creo que les desmerece profesionalmente con respecto a la gama de productos que manejan. Realmente no sé si les hace buena publicidad.

Para ampliar información, y ver FISAUDE, PULSAR AQUI.

TWISTER MEDICAL.COM : No tengo tanto conocimiento de ellos, pero son un distribuidor de material diverso, entre los cuales comercializan este equipo. Aquí el precio aplicado es el mismo que en SOLOSTOCK.

Para ampliar información, y ver TWISTER MEDICAL, PULSAR AQUI.

Espero recibir emails de consulta, y prometo atenderlos tan buenamente pueda.