sábado, 21 de mayo de 2011

Degeneración hepática : Cancer





Este post, sólo pretende dar respuesta a muchas consultas que me hacen algunos pacientes cuando vienen a mi centro, puesto que como fisioterapeuta puedo aportar mi conocimiento hasta donde llego, pero en muchas ocasiones hay que buscar respuestas próximas para adquirir una mayor comprensión sobre el conocimiento del hígado, siempre derivando a un médico aquellos casos que revisten de gravedad o en los cuales no podemos intervenir.

La buena profesionalidad se denota cuando el profesional sabe reconocer sus limitaciones y no se excede de las mismas, prescribiendo a otros buenos profesionales y manteniendose informado sobre últimas novedades.

El hígado cuando llega a un proceso degenerativo puede derivar en un cancer hepático y entonces sus efectos son irreversibles y nuestra salud evidentemente queda afectada.

Es por eso, por este motivo, que a todos mis pacientes les recomiendo cuidar su hígado, mejorar su hábitos alimenticios y resintonizar "cuerpo y alma" para volver a obtener un equilibrio.

En mis búsquedas por internet he encontrado esta web titulada : "El cancer primario del hígado en adultos: Tratamiento PDQ", del NATIONAL CANCER INSTITUT.

Para acceder a la web sobre "El cancer primario del hígado en adultos" pulsar aquí.

Probablemente su lectura nos aporte otra dimensión mucho más amplia, más técnica y más rigurosa en la cual se habla de los procesos degenerativos del hígado que derivan a un cancer, su sintomatologia diversa y los medios de evaluación.

Asimismo esta web me ha gustado porque reconoce la aplicacion de la hipertermia o tecarterapia para el tratamiento del hígado, que es una práctica que utilizo, priorizando en el drenaje hepático.



Por lo que respecta el drenaje hepático es importante conocer la anatomía del hígado, y he creido conveniente aportar esta imagen obtenida del "Blog del Higado", elaborado por estudiantes de medicina mexicanos, pero donde se encuentra gran material gráfico para componer nuestro atlas del hígado, reseñando por mi parte el flujo sanguíneo que es el que se moviliza cuando se realiza el drenaje manual con el equipo CAPENERGY.

Para ampliar información sobre el "BLOG DEL HIGADO", pulsar aquí.

Debido a que el hígado "aguanta con esfuerzo y dificultad", por mi parte recomiendo no tener que llegar a agotar al hígado y por eso prescribo la realización de una limpieza hepática que es fácil de hacer y aporta unos resultados inmediatos, no dolorosos, tangibles y evidentes que nos ayudan a practicar salud y evitar la enfermedad.