viernes, 3 de junio de 2011

Limpieza Hepática : Proceso


El proceso para realizar una limpieza hepática no es complejo, siguiendo el método que propone ANDREA MORITZ, y que se puede ampliar con comentarios prácticos en los blogs más visitados en internet, que son :

- El blog de LIMPIEZA HEPATICA de CARLOS DE VILANOVA (ver aquí)

- El blog de DESINTOXICACIÓN DE MIRTHA (ver aquí)

Personalmente, antes de emprender mi propia limpieza hepática me he estado documentando leyendo casi todo lo que he encontrado en internet, y comprándome el libro de ANDREA MORITZ que tengo reseñado puesto lo considero muy interesante y de recomendable lectura para quienes quieren tener su primera experiencia de LIMPIEZA HEPÁTICA.

El libro "LA LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESICULA" se puede comprar en la web "ELJARDINDELLIBRO.COM", donde se puede adquirir por un coste de aprox. 13 Euros, y además ofrecen pack con aceite virgen y con sales de epson, o sea, que podeis comprar vuestro "KIT DE LIMPIEZA HEPÁTICA".


Para comprar el libro, pulsar aquí y acceder a la web ELJARDINDELLIBRO.COM

Sólo a modo introductorio y muy resumido, el proceso a seguir para realizar una limpieza hepática consta de 2 semanas.

1ª semana :

Durante la primera semana se debe de tomar 1 litro de zumo de manzana a lo largo del día, recomendable una primera ingesta en ayunas y las otras antes de la comida. El efecto del zumo de manzana es que el ácido málico reblandezca los cálculos que tenemos acumulados en nuestro hígado y de este modo puedan desplazarse más fácilmente.

Se recomienda iniciar el proceso de limpieza hepática durante el fin de semana (SABADO para purgarse y DOMINGO para expulsar las piedras y desechos hepáticos que son verdes y del tamaño de un guisante con una textura blanda).

En base a mi experiencia, puedo constatar que el proceso de expulsión de las mismas NO ES DOLOROSO, puesto que muchas personas identifican (asimilan) que su expulsión sería la equivalente a un cólico nefrítico, y la verdad es que no tiene nada que ver.

Durante la primera semana se recomienda realizar la ingesta del zumo de manzana (puede ser ecológico o cualquiera de los comerciales), y también intentar realizar una dieta blanda en base a verduras y evitar grasas y lácteos.



El viernes es recomendable irse mentalizando y hacer algún tipo de ejercicio para tomar contacto físico con nostros, puesto que ello ayudará para el proceso de expulsión.

1er. día de preparación de la limpieza hepática - Sábado :

El sábado a las 14:30 h. se realizaría la última ingesta de comida hasta el domingo sobre las 11:00 h. que sería cuando se podría desayunar algo de zumo y fruta, o bien, recomendable continuar con el ayuno hasta las 14:30 h. del domingo donde se recomienda continuar con la dieta blanda para ir habituando a sus funciones nuestro hígado tras su limpieza.


El sábado a las 18:00 h. se debe realizar el preparado de sales de epson que son las que nos ayudarán a dilatar los conductos que facilitaran la expulsión y nos ayudarán a realizar una lavativa natural para expulsar los residuos sólidos que acumulamos.

Para hacer la mezcla de sales de epson, debemos tomar un recipiente en el cual poder disolver 4 cucharadas de sales de epson con 3/4 de litro de agua para poder realizar 4 tomas. Las 2 primeras tomas durante la noche del sábado y las 2 tomas siguientes a primera hora del domingo.

El primer vaso de 4 con las sales de epson lo tomaremos a las 18:30 h. y esperaremos las primeras reacciones de nuestro cuerpo aproximadamente 1 hora despues donde empezarán las primeras defecaciones.

A las 20:30 h. tomaremos el segundo vaso de sales de epson. La funciónde las sales de epson es dilatar (ensanchar) los conductos hepáticos, haciendo más fácil que las piedras pasen cuando las expulsemos la mañana del domingo.

Y a las 21:45 h. prepararemos una mezcla especial que tomaremos a las 22:00 h., que consiste en tomar 1/2 vaso de aceite mezclado con 3/4 de zumo de pomelo, que agitaremos enérgicamente para disponer de un líquido un tanto homogéneo. Si no tomamos la mezcla debermos de volverla a agitar porque el aceite vuelve a tomar su forma compacta.

El aceite sirve para lubricar y acelerar el drenaje hepático de las piedras, previamente reblandecidas por el acido málico del zumo de manzana. El zumo de pomelo para quitarle el sabor a aceite y ayudar también en la purga por ser bilioso. Tiene que ser aceite de oliva virgen extra.

En el blog de CARLOS DE VILANOVA, se hace una recomendación de incluir 1/4 de coca-cola, para incluir como ingrediente mágico a la mezcla de "aceite + pomelo".

El efecto de la coca-cola podría ser mejorar el sabor de la mezcla y a parte, utilizar su uso "DESATASCADOR".

Para consultar los secretos de la LIMPIEZA HEPATICA CON COCA-COLA, pulsar aquí.

A las 22.00 h. nos tumbaremos en la cama cómodamente, mejor semi-sentados con 1 o 2 almohadones, y tomaremos conciencia de nuestro cuerpo y nuestro hígado. Si nos apetece dormir podemos hacerlo, y si tenemos ganas de evacuar también es recomendable hacerlo.

2º día de la limpieza hepática - Domingo :

A las 06:30 h. tomaremos la 3era. toma de sales de epson, y es recomendable permanecer despiertos en posición erguida para favorecer el efecto del liquido sobre nuestros intestinos y esperar las primeras evacuaciones que probablemente se produzcan 1 hora despues.

A las 08:30 h. tomaremos el 4º vaso de sales de epson y nos relajaremos para continuar con nuestras evacuaciones y ver como se expulsan las piedras hepáticas que son de una textura blanda y verdosa-amarillenta con diversos tamaños.

A las 10:30 h. podemos almorzar sin excedernos, siendo recomendable tomar zumo y fruta.

Durante la mañana probablemente se irán sucediendo diversas evacuaciones y hemos de estar atentos a la "caza de piedras hepáticas".

A las 14:30 h. y podremos comer con tranquilidad, siendo recomendable una dieta blanda evitando grasas, comidas pesadas y lácteos.

Durante la próxima semana :

Las recomendaciones tras un tratamiento de limpieza hepática, pueden ser varias, prescribiendose una limpieza de colon (o también llamada ), y en mi caso, realizo varias sesiones con el equipo CIM 200 de CAPENERGY de drenaje hepático y linfático en modo manual masajeando los puntos linfáticos y con las placas en automático para sesiones de 30 a 40 minutos de drenaje linfático.

Para saber más de las últimas novedades de drenaje hepático y linfático de CAPENERGY. Pulsar aquí.





Resumen rápido con más información sobre el proceso :

Complementariamente a los blogs que he recomendado, la lectura del libro de ANDREA MORITZ, recomiendo para todos aquellos que quieran ampliar información con respecto a este post, que consulten un artículo titulado "LA LIMPIEZA HEPATICA DE LA Dra. PALACIN", puesto que transcribe y reseña los aspectos exclusivos del libro de MORITZ y hace algunas aportaciones interesantes al cierre de su post, respecto a "los resultados esperados", "la purga del colon", posibles molestias posteriores a la limpieza y un complemento medicinal para la limpieza de riñones.

Para consultar la web de "LA LIMPIEZA HEPATICA DE LA Dra. PALACIN", consultar aquí.